En este momento “Clave” a las puertas de Celebrar juntos el gran “Jubileo de la Esperanza”, toda la Iglesia, por iniciativa del Papa Francisco, nos preparamos, dedicando este año que precede, a la “Oración” con Mayúscula…
Nosotras, por nuestra opción y Carisma, estamos llamadas a la Santidad, a ser almas “Orantes”.
Unidas a toda la Iglesia, con CRISTO REDENTOR, el primer Orante al Padre; a MARÍA INMACULADA, siempre Orante, por la escucha continuada de la Palabra. Y a Todos los Santos y Santas que nos han precedido….
El ejemplo de los Santos, tanto los reconocidos por la Iglesia, como todos los “Santos de la puerta de al lado” de los que tanto habla el Papa Francisco… han sido hombres y mujeres, modelos de Oración para nosotras, por la orientación fundamental de su vida en el seguimiento de Jesús.
La invitación que dirige nuestra Fe a vivir el camino que lleva a la santidad, con las dificultades que experimentamos y con el gozo que descubrimos, por el hecho de querer estar en el camino del seguimiento de Jesús; como lo hicieron los Santos… mantiene nuestra esperanza y el deseo de que un día, nosotras también podamos ser contadas entre ellos…
Como Itinerario a seguir: El Evangelio de este día de los Santos, nos muestra el camino de las Bienaventuranzas… Jesús nos invita a seguirle, a recorrer con Él el camino del Amor al Señor y a los hermanos…el único que lleva a la vida eterna. No es un camino fácil… pero el Señor nos asegura su gracia y nunca nos deja solos…
Pedimos a Jesús, admirable entre todos los Santos y Santas, renueve en nosotras, sus seguidoras… la gracia de su Espíritu para vivir en conversión y Amor, la “Clave” de las Bienaventuranzas.
Hermanas… en camino Sinodal… vivamos juntas, en Comunión, Colaboración y Misión, con toda la Iglesia y TODOS LOS SANTOS….para encontrarnos y Celebrar juntas el Gran “JUBILEO DE LA ESPERANZA” … OREMOS…