CURSILLO PARA ECONOMAS EN LA OIC.

CURSILLO PARA ECONOMAS EN LA OIC.

“Ved qué paz y qué alegría convivir con los hermanos unidos”

Nuestra madre presidenta de la Federación de Ntra. Sra. De Aránzazu convocó el encuentro federal de las ecónomas, en la residencia Maristas de Lardero-Logroño, los días 16-18 de febrero de 2022.

El día 16 de febrero a lo largo de la mañana hemos ido llegando desde los distintos lugares. El día era muy frio con fuerte viento, la madre presidenta nos esperaba en la puerta para recibir a las hermanas con amor fraterno cuando íbamos llegando. Fueron momentos de gozo, alegría y emoción al encontrarnos de nuevo las hermanas de la federación.

Con la presencia de nuestro asistente federal Ángel Pinedo y el profesor Jesús Ángel Zueco  disfrutamos de una deliciosa comida.

Después  de un breve descanso, a las 4 de la tarde empezamos la primera sección. El tema que ha expuesto el profesor Jesús Ángel Zueco ha sido muy iluminador, nos enseñó un poco de informática, trabajar en la “nube” que da el 100% de garantía;  también cómo trabajar con las hojas de cálculo del programa Excel. Nos explicó algo del tema del patrimonio inmobiliario, las obligaciones que tenemos de tributar por las actividades económicas que realizamos, sobre la administración de los bienes del monasterio, los seguros del personal contratado, seguro del monasterio, de los vehículos etc…

Las intervenciones y las dudas de las participantes han sido motivo de una explicación más amplia que nos sirvió de mucha aclaración. Jesús Ángel Zueco nos insistió mucho en que cuidemos de gestionar bien el presente, un tema importante para una  buena marcha de nuestras comunidades.

Acabada la sesión de la tarde a las 7 y media nos reuníamos para celebrar la Eucaristía con vísperas, seguido un breve tiempo de oración personal. Agradecemos a la hermana María José Soriano por su entrega al preparar la Liturgia en estos días. Ha sido muy positiva la colaboración de todas,  hemos disfrutado del mimo y dignidad en las celebraciones Litúrgicas. Como siempre el Padre Ángel Pinedo nos brindaba sus reflexiones profundas ayudándonos con ello a centrarnos en lo esencias de nuestra vida que es Jesús y Su Palabra. Nos invitó a vivir la vida desde el amor, la confianza, entrega y en servició. Seguir a Jesús cargando con la  cruz, que son, la cruz que es nuestro pecado y debilidad.

Hemos podido gozar la vivencia de una relación fraterna en  dialogo sincero y libre. Los días han sido un verdadero encuentro con el Señor y con las hermanas.

Agradecemos profundamente a la Madre Presidenta Isabel Gil por su esmero al organizar con tantos detalles y su coordinación fraterna.

Agradecemos también al profesor que ha hecho el esfuerzo de explicarnos con paciencia y tranquilidad.

No puede faltar nuestro agradecimiento a nuestros hermanos  maristas por la  acogida y por tantos detalles con que nos han sorprendido.

Con la alegría de lo vivido concluimos nuestro encuentro el día 19 con la celebración de  la Eucaristía y Laudes. Es imposible expresar lo que pasa dentro, lo que el alma siente en  nuestra despedida de las hermanas.