IMPRESIONES DE UNA VISITA – PEREGRINACIÓN

IMPRESIONES DE UNA VISITA – PEREGRINACIÓN

Hermanas Junioras de Estella

            A la madrugada, casi como las mujeres el día de Resurrección, también las jóvenes de nuestra Federación, que estamos en formación inicial, y más hermanas, con la madre Presidenta y Hermano Ángel Asistente incluidos, nos pusimos en camino a Guadalajara. Fue el día 12  de mayo.

            En el trayecto hemos disfrutado de un buen ambiente, de la convivencia fraterna entre las hermanas de diferentes monasterios de nuestra federación, gozando del compartir entre hermanas. Gracia Madre Presidenta por organizar esta visita a la Madre Patrocinio. A la llegada a Guadalajara nos esperaba madre María Torres Presidenta de la federación de Castilla que nos acogió cordialmente.

            En este día  Hna. Nuria Camps nos ha explicado, con su sabiduría y sencillez, “los tres amores de Santa Beatriz en Madre Patrocinio”,  y cómo Madre Patrocinio  con su vida entregada  a la voluntad de Dios,  a pesar de sus sufrimientos y tribulaciones ha mantenido la llama que nuestra Madre Beatriz de Silva ha encendido en nuestra Orden.

            Madre Concepción, abadesa  de la comunidad de Guadalajara, nos ha explicado  la vida de Madre Patrocinio. Nos ha llegado mucho, hemos quedado impresionadas por  las actitudes de Madre Patrocinio en su sufrimientos y calumnias; se puede decir en verdad que fue una mujer que supo seguir a Jesús su Esposo cogiendo la cruz de cada día con amor y paz. Madre Concepción nos dijo al despedirnos: “Hijas mías siempre cuando tengáis dificultad vayáis cerca de la Virgen, porque ella es nuestra Madre ella sabe guiarnos bien”, y también nos leyó el  testamento de Madre Patrocinio a sus Hijas, muy corto y muy rico: “Hijas mías amaos mutuamente unas a otras”.

            Hemos experimentado como un momento de gracia cuando estábamos reunidas  ante el Sepulcro de Madre Patrocinio unidas en la oración y alegría.

            También celebramos la Eucaristía de acción de gracias que presidio nuestro Hermano Ángel Pinedo OFM Asistente de nuestra Federación.

            Se nos ha regalado la oportunidad de visitar el lugar donde murió madre Patrocinio, donde guardan sus restos. Gracias a las hermanas de Guadalajara por su apertura al recibirnos con tanto cariño, la ilusión que han mostrado al enseñarnos la tribuna desde donde asistía a la Eucaristía en su última enfermedad y la celda donde falleció.

            Disfrutamos con la presencia entre nosotras del Obispo de Guadalajara D. Atilano Rodríguez, que vino a saludarnos con  mucho cariño y también a compartir la comida; ha sido  con nosotras muy cercano y sencillo.  En la comida hemos palpado la acogida y  la generosidad de las hermanas de Guadalajara disfrutando mucho, en este tiempo tan precioso, de la convivencia fraterna.

            Un especial agradecimiento nos sale del corazón para madre María Torres Presidenta, gracias a ella se nos regaló compartir con las hermanas de la comunidad de Guadalajara.

             Al final del día sentimos la presencia de Madre Patrocinio que nos  ha acompañado en la peregrinación al lugar donde ella vivió el final de su vida.

            Regresamos con mucha alegría y disfrutando de la compañía de Madre Patrocinio y de la Virgen del Olvido, también por su intercesión el Señor nos ha regalado un buen viaje de vuelta a nuestros respectivos monasterios.

            Gracias de nuevo a Madre Presidenta y a las hermanas de Guadalajara  que nos han regalado la oportunidad de conocer a Madre Patrocinio, ha sido un impulso para vivir más y mejor la hermosa vocación que ella vivió con tanto amor.