LA ALEGRÍA DE LA ENTREGA

LA ALEGRÍA DE LA ENTREGA

     Los días anteriores a la celebración de mi matrimonio con Jesús vivé el retiro de preparación estando más intensamente con Él y disfrutando de Él. Me experimenté sostenida en sus brazos y cerca de Su corazón lleno de amor y misericordia hacia mí, alimentada con su Palabra. Durante este retiro, el Amor de Dios me instaba a ser Su propiedad, a que Él sea el Señor de mi vida.

     Mientras preparaba mi corazón para recibir a Jesús como mi Esposo, algo nuevo y diferente iba creciendo dentro de mí: Encontré en mí Jesús el  verdadero tesoro y pude sentir interiormente que Él estaba haciendo conmigo una nueva alianza, sentí que Jesús me estaba dando su Corazón para vivir como un solo corazón y un alma. Interiormente podía sentir su presencia y su trabajo quitando de mí los pensamientos negativos y moldeándome el corazón.

     Cuando me abro a la acción de Dios en mi vida mi corazón se llena de gratitud hacia Él. Él me dice “no tengas miedo yo estoy contigo” Esas palabras de Jesús me fortalecen, pues Él sacia el hambre y la sed de mi corazón.

     Experimenté que Él ha dado y da la vida por mí, en Él mi vida es fecunda, en ÉL está mi fuente y mi fuerza. Él me acoge como a esposa y quita de mí lo que no es bueno. Como a esposa me recibe de manera que tengo que “acostarme” con Él ya que es mi marido, en la vida real, en el gozo y en el dolor, en la facilidad y en la dificultad tomar la cruz y seguirle, apoyada en Él “mi piedra angular”.

     El día de mi Profesión Dios me ha llenado de confianza y valor y ha llenado de su gozo mi corazón, pude sentir su presencia y Él me fortalecía para decirle “SI”. Cuando pronuncié los votos a cada palabra sentía que Dios estaba conmigo, así me entregué en sus manos. En el momento de recibir y ponerme el velo de manos de hermana María, sentí que Jesús estaba haciendo su alianza conmigo y me tomaba como suya.

     Al final de la celebración pude expresar en público la emoción y el sentimiento que me embargaba, con alegría y dando gracias a Dios por vivir en mí y ayudarme a experimentar Su Amor.

Gracias Jesús te amo.

Ajima