M. María Ángeles Sorazu

M. María Ángeles Sorazu

 
     Este año la Orden de la Inmaculada Concepción está de fiesta, especialmente el Monasterio de la Concepción de la Ciudad de Valladolid que tiene la fortuna de conservar los restos y el recuerdo vivo de la sierva de Dios María de los Ángeles Sorazu.
     Las hermanas han invitado a toda la Iglesia de Valladolid y a la Iglesia universal a dar gracias a Dios por la vida de esta hermana y por todas las obras grandes que Dios ha hecho en ella. A través de sus escritos podemos adentrarnos nosotras ahora al misterio de Dios, conocerle y amarle más, como ella siempre quiso. Fue alternando su vida de oración, a la liturgia en una intimidad creciente con Dios y al mismo tiempo unas relaciones fraternas con su comunidad y con las personas que se relacionaban con la comunidad.
     Era natural de Zumaya y descubrió su vocación contemplativa a los 18 años e ingresó en el Monasterio de la Concepción de Valladolid y desde el primer momento se sintió muy enamorada de esta vocación en lo que principal es seguir a Jesucristo imitando a la Virgen Inmaculada. Pasó por diversos Estados de la vida espiritual hasta consumar la unión con Dios a través del matrimonio espiritual. Nos dejó escritos abundantes, experiencias espirituales, incluso un verdadero tratado místico que hoy se puede leer a través de las publicaciones que se han hecho. Se han elaborado unas canciones a partir de sus escritos y se ha grabado un CD, con la pretensión de acercarla más a todas las personas.
     Desde hace tiempo se viene preparando este centenario. Ya en el año 2011 se comenzó a celebrar una conferencia anual tratando algún aspecto de Madre Ángeles Sorazu. Y diferentes ponentes nos hablaron de su cristología, su mariología, su devoción a la Eucaristía, su espiritualidad de reparación, su relación o su entorno social etc.
     Para celebrar ésta efemérides, el día 28 de agosto de 2021 a las 7 de la tarde se celebró una Eucaristía de acción de gracias, presidida por el cardenal arzobispo de Valladolid D. Ricardo Blázquez, concelebrada por varios sacerdotes, asistieron las Madres Presidentas de las cuatro Federaciones de España, acompañadas de algunas hermanas, que se unieron a la celebración, así como numerosos fieles; para todos dar gracias a Dios por la vida de esta gran Concepcionista Franciscana que hace 100 años llegó a la Casa del Padre, para cantar eternamente las alabanzas de Dios y de su Madre Inmaculada.