Santa Madre Beatriz de Silva

Santa Madre Beatriz de Silva

Con gozo celebramos nuestra fiesta, de la Iglesia y del mundo, por ello no podemos dejar de acoger la gracia derramada en la JMJ 2023, que tiene por protagonista a María. Así quiero adentrarme en la contemplación del corazón de nuestra Madre Beatriz imaginándomela como una joven de éste tiempo, a quien se le invita como a los de ahora a acoger la llamada de ponerse en camino para servir y acompañar al igual que lo hizo la Madre de Jesús, partió sin demora a ayudar a su prima Isabel. Sin duda alguna que para nuestra Madre Beatriz, María Inmaculada era su inspiración constante para ponerse en camino y salir de sí misma para encontrarse con el Tú “JESÚS”.

Me preguntaba por qué nuestra madre la Iglesia pone como modelo a María en la JMJ 2023 y la respuesta iluminadora la tenemos en el gesto de prontitud con  el que se dirige a la montaña, para visitar, servir, ayudar y compartir la alegría del encuentro de la fe con su prima Isabel. María se convierte en portadora de vida, vive la gozosa experiencia de compartir un misterio que vive desde su interior, desde la oración y la escucha de los planes de Dios, así María ilumina la vida de su hija Beatriz y de todos nosotros. Nosotras  estamos invitadas a vivir de ésta desmesura del amor concreto y cotidiano para poder hacer frente y estar atentas a la lógica del mundo presente que nos envuelve siempre en el “Yo·”  mientras que Dios siempre se mueve hacia el “TÚ” saliendo a nuestro encuentro.

La JMJ 2023 ha significado para mí, esperanza vivida con nuestra Madre Beatriz, que seguro ha intercedido desde su tierra natal por tantos jóvenes que sedientos de Dio, han vivido el encuentro de la fe, en Lisboa.

A ella le he encomendado las nuevas llamadas, la vitalidad espiritual de nuestras comunidades y para todas nosotras la generosidad del amor, que se hace entrega sencilla.

Pidamos al Señor por intercesión de nuestra Madre Inmaculada y Santa Beatriz la gracia de movernos hacia EL ENCUENTRO Y EL SERVICIO GOZOSO para con todas especialmente con nuestras hermanas mayores, ancianas y enfermas, que el Espíritu del Señor y su santa operación, sea nuestra fuerza para vivir con gozo nuestra fiesta.

¡FELÍZ DÍA DE SANTA BEATRIZ!