TRIDUO    PASCUAL

TRIDUO PASCUAL

TRES   DIAS   DEL   VERDADERO   AMOR

En los próximos días, conmemoramos el enfrentamiento supremo entre la luz y las tinieblas, entre la vida y la muerte. También nosotros debemos situarnos en este contexto, conscientes de nuestra «noche», de nuestras culpas y responsabilidades, si queremos revivir con provecho espiritual el Misterio Pascual, si queremos llegar a la luz del corazón mediante este misterio, que constituye el punto central de nuestra fe. (Benedicto XVI)

Viviendo su entrega de amor en la institución de la Eucaristía y del sacerdocio ministerial. La entrega a los hermanos diciéndonos «Os doy un mandamiento nuevo: que  os améis unos a otros; como yo os he amado»(Jn. 3-4)

Demos muestra de su amor en los hermanos solos, tristes. El mundo necesita  Amor.

La noche llega con su entrega…en manos de los que harán de El «Un hombre sin figura, acostumbrado a sufrimiento…»todo lo ofrece por nosotros al Padre, acompañémoslo ,viviendo en su dolores su entrega supremo.

Recordemos a los hermanos que sufren las injusticias, especialmente los sacerdotes hermanos perseguidos.

El Hijo de Dios es entregado a la crucifixión ¡Que camino recorrido!.Cuanto mensajes nos das Señor…,nosotros no entendemos tu amor, porque somos pecadores, más tu entrega nos levante, nos de fuerza para volver a comenzar.»Sus heridas nos han curado…» Tragamos a nuestra oración a los hermanos enfermos de cuerpo y alma.

En medio del dolor  – amor ,nos entregaste a tu Madre, por medio de Juan «el apóstol amado»y junto a Ella en oración silenciosa, con la esperanza de tu gloriosa manifestación: de ser el Hijo de Dios.

» La fiesta de las fiestas», tu victoria sobre la muerte, noche de revivir nuestras vidas con el agua bautismal, noche de transformación que ilumina nuestro interior con el Espíritu Santo.

Todos tenemos la Resurrección de nuestras vidas en !Cristo Glorioso¡

El mundo se impregne de la luz Redentora y digan:

!!! ALELUYA  RESUCITO  CRISTO  ALELUYA ¡¡¡