EPIFANIA DEL SEÑOR

EPIFANIA DEL SEÑOR

En la Epifanía, se nos manifiesta el  Hijo de Dios, como Mesías Salvador. Este es el aspecto nuclear, el que llena de sentido y de coherencia interna el contenido de la fiesta.

La Epifanía, gira especialmente en la adoración de los magos, que son guiados por la estrella, es indudable que en este gesto revelado, es Dios quien actúa, quien intenta desvelar el misterio e iluminar los ojos de los magos, que nos permiten entender que los magos, al presentar sus dones al niño de Belén, le reconocieron como Rey, como Dios, y como hombre…

Es indudable que soló desde la fe, y por una iluminación interior, han podido los magos reconocer y descubrir al Mesías en el insignificante niño de Belén.Porque sólo la fe permite ver más allá de las apariencias, ver en profundidad.

En esta fiesta de la Epifanía del Señor; también traemos después de la adoración de los reyes magos, su Bautismo en el Jordán, donde se manifiesta que es el “Hijo de Dios”.  Y su plena manifestación de ser el “Salvador en las bodas de Cana”.