PROFESIÓN SOLEMNE DE LA Hna. Josephini

PROFESIÓN SOLEMNE DE LA Hna. Josephini

El día 17 de septiembre, fiesta de la impresión de las Llagas a San Francisco, para la familia franciscana, el monasterio de la Concepción de Valladolid, se vestía de fiesta, expresión de la alegría que reinaba en todas las hermanas, especialmente en sor Josephini, en el día de su Profesión Solemne. Era la meta anhelada desde que un día ya lejano escuchó la primera llamada vocacional, que se fue desarrollando y creciendo paso a paso a lo largo del tiempo, primero en Tanzania, después en nuestro Monasterio. Al primer «sígueme» han seguido muchas llamadas que confirmaban la primera voz del Maestro que invitaba a formar parte de su familia concepcionista franciscana, y muchos «si» como respuesta de amor al Amado, en momentos muy gozosos, en otros más difíciles de formación y crecimiento. ¡Y es que seguir a Jesús es una aventura! ¡Que lo pruebe quien tenga duda!

Toda la Orden se alegró con nosotras y cada monasterio lo expresaba de diferente manera, felicitaciones de los más lejanos geográficamente, con la presencia misma de las hermanas que nos acompañaron de los monasterios más cercanos que nos regalaron con el don de la fraternidad y todo su cariño.

La celebración transcurrió con toda solemnidad, en clima orante: Dios estaba pasando fuertemente por la vida de nuestra hermana que hoy se convertía en esposa de Cristo para siempre, y pasaba también por las vidas de todos los que estábamos ahí, celebrando con ella el paso del Espíritu. Las más jóvenes en apertura y escucha a la voluntad de Dios, recibiendo un fuerte impulso hacia adelante, quienes llevamos ya unos años en el seguimiento de Cristo, renovación de nuestro Sí al Señor, consolidado ya por el paso de los años.

En un caso y otro, de nuestros corazones brota el asombro y la alabanza para bendecir a un Dios Amor que se manifestó y de manifiesta cada día como un Dios que ha estado y está grande con nosotros. ¡por eso estamos alegres!

Ayudadnos a dar gracias y anunciad a todos con nosotras que el Amor está Vivo y es capaz de llenar la sed del corazón que busca algo más…